El enfoqué de Vigotsky frente a la escuela lo
abarcaremos hoy en dos partes:
1. Las Normas
2. La Parte Social
En lo social
Vigotsky plantea:
a. La interdependencia del proceso de desarrollo y los recursos sociales.
b. La zona de desarrollo inmediato (real) tan solo se puede generar cuando el niño se involucra en una actividad colaborativa dentro de los medios sociales.
Se puede decir que el contacto social mente organizado el ser humano puede crear espacios y formas de actividades completamente nuevos que, posteriormente, podría aplicar y ajustar en situaciones cotidianas. Los mecanismos a los que se hace referencia son el juego y la imitación.
1. Las Normas
2. La Parte Social
La escuela según Vygostky debe apropiarse de
objetos y normas elaboradas por la cultura dentro del contexto conjuntamente
definidas
a. La interdependencia del proceso de desarrollo y los recursos sociales.
b. La zona de desarrollo inmediato (real) tan solo se puede generar cuando el niño se involucra en una actividad colaborativa dentro de los medios sociales.
Se puede decir que el contacto social mente organizado el ser humano puede crear espacios y formas de actividades completamente nuevos que, posteriormente, podría aplicar y ajustar en situaciones cotidianas. Los mecanismos a los que se hace referencia son el juego y la imitación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario