¿CUAL ES LA CONCEPCION DEL ALUMNO SEGUN VIGOTSKY?


El alumno es un  ser constructor activo de su propio conocimiento. Es un aprendiz que posee un nivel determinado de conocimiento las cuales determinan sus acciones y actitudes. 
El alumno debe ser animado a conocer los físicos, lógicos-matemáticos y sociales por sus propios medios. Igualmente se le debe ayudar a adquirir confianza en sus propias ideas, a tomar sus propias decisiones y aceptar sus errores como constructivos.
Los beneficios de la construcción de los conocimientos son múltiples:
se logra un aprendizaje verdaderamente significativo si el aprendizaje de los alumnos es construido por ellos mismos .
El alumno construye los saberes, pero no lo hace solo, por que ocurren procesos complejos en los que se integran procesos de construcción personal y procesos auténticos de construcción en colaboración con la sociedad




Teoria sobre elaprendizaje progresivo de Vigotsky



6 comentarios:

  1. Lo signficativo en el aprendizaje resulta motivador a crear y recrear en base a sus saberes previos y el límite entre lo conocido y desconocido provoca un conflicto cognitivo, es cuando se produce la asimilación del proceso vonstruyivo del aprendizaje.

    ResponderBorrar
  2. DISCULPA CUAL ES LA BIBLIOGRÁFICA DE ESTA DEFINICIÓN ?

    ResponderBorrar
  3. El alumno debe ser tratado como persona única e incomparable, se le debe acompañar en sus procesos de construcción y adquisición del conocimiento, promoviendo su desarrollo e interés en los mismos, propiciando confianza y autoestima lo cual es fundamental para la construcción de aprendizajes significativos, sustento de su educación en general

    ResponderBorrar
  4. Es muy actual, lo que estamos buscando en este momento de crisis

    ResponderBorrar
  5. citen por la reconchadesumadre!!! si no tiene citas no sirve

    ResponderBorrar